Autoayuda Y Superacion Personal

Published Apr 22, 21
6 min read

Amor Y Felicidad

Experto en Psicología Positiva y Coaching Positivo (España). Formación 1º ciclo universitario en Psicología y Sociología. Coach Senior Certificado 10. 123 por ASESCO. Máster profesional de Coaching. Especialista en Mentoring y activación de Fortalezas de Carácter, VIA24. Especialista en Comunicación Emocional - Desarrolla tu Autoestima con estos tips. Creadora 'Método LIFE' para la planificación estratégica del liderazgo personal.

Docente en diversas escuelas de negocios. Participante como docente del Método LIFE en el Máster de Liderazgo Femenino de ESCI-UPF, Barcelona; en el programa Mujer y Liderazgo de la Universidad Viña del Mar, Chile; con el programa Mujer & Management, en ADEN Bussines School, Centroamérica (Guatemala, Salvador, Honduras, República Dominicana).

Certificación profesional internacional expedida por –escuela internacional para el desarrollo, liderazgo y excelencia en salud preventiva (sede en España)–, y el –institución educativa oficial (sede en México)– con registro en la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación. Con acreditación profesional emitida por la (AICOSAN), que avala el programa de posgrado como formación de alta calidad y certifica la cualificación del alumno tras superar el Trabajo Final de Máster - Alcanza tus metas con la PNL.

Ser Asertivo Para Ser Felliz

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo, AECOP, ha celebrado una nueva edición de su congreso anual, esta vez online, con una excelente acogida en participación y crítica.

La Autoeficacia Conduce Al éXitoAutoconsciencia Emocional

Mis conocimientos en Coaching, PNL, Neurociencias, Psicología Social, Magia y Música dan un valor agregado para el desarrollo de talleres en los que utilizo una variedad de técnicas para crear un ambiente de aprendizaje efectivo. Con más de 20 años en el campo asegurador, en la actualidad, me desempeño como Coach Organizacional y Transformacional dando asistencia y acompañamiento a directores, ejecutivos, profesionales y equipos de trabajo en el desarrollo y logro de sus objetivos, planes y proyectos. Superar los miedos.

El está empezando a despegar definitivamente en España. En Estados Unidos el boom de esta disciplina se produjo en los noventa; en nuestro país este fenómeno está teniendo lugar en la actualidad. Desde el 2000 —año en que se publicó uno de los primeros portales de coaching personal (1)—, hasta el 2003, el crecimiento de esta disciplina ha sido moderadamente lento.

Autoconsciencia Emocional

A ello cabe añadir la abundante oferta formativa que se está ofreciendo desde todo tipo de escuelas, academias, instituciones y organismos. A pesar de que cada vez son más los profesionales del sector, fuera del mundo de la empresa —donde el coaching está más arraigado y se ha dotado de herramientas de la consultoría— muchas personas todavía desconocen cómo pueden beneficiarse de un proceso de coaching personal. Desarrolla tu Autoestima con estos tips.

En este artículo hago un breve repaso del estado del coaching personal en España y propongo algunas sugerencias personales sobre lo que podemos hacer para resolver esta paradoja. El coaching es una disciplina joven, en pleno proceso de crecimiento, que todavía tiene mucho camino por recorrer. En los Estados Unidos, a medida que el coaching ha adquirido el estatus de profesión auténtica y legítima, se ha movido hacia una mayor especialización. Ingresos con el marketing de afiliados.

En España el mercado del coaching no ha alcanzado un nivel de madurez equiparable. la técnica del mandala. Estamos todavía en una fase inicial de desarrollo en la que predominan los coaches de perfil generalista que trabajan todo tipo de casuísticas y que enfocan sus servicios hacia la mejora del bienestar de la persona.

La Autoeficacia Conduce Al éXito

En cuanto al coaching personal se refiere, en los últimos tiempos se observa una cierta tendencia hacia la especialización. Algunos profesionales se dirigen a determinados sectores; así podemos encontrar especialistas en coaching personal para la mujer profesional, coaching para adolescentes, coaching para emprendedores, etc. Al margen de estos ejemplos y de unos cuantos más, lo cierto es que todavía nos hallamos en una fase en la que predomina el coach todoterreno - Alcanza tus metas con la PNL (Ser asertivo para ser felliz).



La dificultad para establecer credenciales se debe, en gran parte, al hecho de que esta disciplina reúne a profesionales procedentes de campos académicos tan variados como los recursos humanos, las ciencias sociales, la consultoría, la educación, la psicología…. A pesar de que cada vez hay más cursos “homologados”, no existen acreditaciones reconocidas que especifiquen cuáles son las competencias básicas que debe tener un coach personal. vida feliz.

Así, por el momento, no disponemos de unos estándares globales con los que juzgar y evaluar las competencias profesionales en este sector. En nuestro país se ha puesto muy de moda la formación de “fin de semana”; cursos de dos días en los que supuestamente se capacita a las personas para que puedan ejercer como coaches. la técnica del mandala.

La Autoeficacia Conduce Al éXito

Tampoco hace falta ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que la formación en coaching se ha convertido en un negocio altamente lucrativo, mucho más que los procesos personalizados y que hay más gente haciendo formación en coaching que coaches con clientela propia (2). ¿Se puede hacer formación en coaching sin tener una experiencia previa como coach? Dejo la pregunta abierta para que cada uno se construya su propia respuesta.

La Técnica Del MandalaSuperar Los Miedos

Los profesionales del sector saben que no hay recetas ni fórmulas mágicas de validez y aplicación universal; saben que cada persona es diferente; que es preciso saber adaptarse a diferentes estilos de comunicación y de aprendizaje; y que los recursos y estrategias que funcionan en determinados casos son ineficaces en otros.

Como dice James Flathery (3) hacer coaching es como tocar jazz: el coach ha de saber dónde comenzar y dónde acabar y cuál es la estructura básica, escuchando bien la música que tocan los demás, fusionándose con ella. En coaching hay que saber improvisar, pero dentro de una estructura, y este nivel de maestría y de creatividad sólo puede adquirirse a través del aprendizaje continuo, de muchas lecturas y de muchas horas de vuelo.

Como Ser Feliz Cada Dia

A mi juicio la equiparación del coaching con la mayéutica, o el arte socrático de hacer preguntas, ha contribuido a trivializar la disciplina. Muchas personas piensan que el coaching es tan sencillo como “escuchar” y “hacer preguntas”. La mayéutica es tan solo una de las herramientas que se utilizan en coaching, pero no la única - La autoeficacia conduce al éxito.

Pienso, sin embargo, que más allá del dominio técnico, un buen coach personal ha de reunir los siguientes requisitos: ha ser una persona racional; ha de ser un modelo de congruencia; y debe estar comprometido con el aprendizaje continuo. ¿Por qué? Por que es bastante improbable que personas que carecen de un pensamiento crítico y racional puedan orientar a otras personas para que obtengan los resultados que desean en la vida.

Tampoco puede ampliar la perspectiva de un cliente quien cree en determinismos y etiqueta a las personas según dictan las modas del momento. Por otro lado, es difícil ayudar a alguien a conseguir lo que tú aún no has logrado; por eso es tan importante que el coach personal sea un modelo de referencia.

Conocimiento Interior

Como diría Romano Guardini: el factor más eficaz para educar es cómo es el educador; el segundo, lo que hace; el tercero, lo que dice. Los consejos que se dan son importantes, pero por encima de todo está lo que se hace. Si el coach es coherente ofrece un modelo para que el cliente sea consecuente en el esfuerzo de orientar sus acciones en una dirección determinada - Automotivación, lidera tu vida.

More from Trabajo

Navigation

Home

Latest Posts

Libros De Superacion Personal Que Te Ayudaran

Published May 18, 21
9 min read

Amor Y Felicidad

Published May 16, 21
9 min read

Una Vida Feliz

Published May 13, 21
6 min read